En el mercado actual, las
empresas, productos y marcas dotan de gran importancia al conocimiento del
punto de vista que tienen sus clientes sobre ellos.
Necesitan conocer con
exactitud, sus opiniones, las experiencias que tienen con sus productos o servicios
o la imagen que tienen sobre los mismos.
Las empresas necesitan conocer a
su cliente, un cliente cada vez más evolucionado y heterogéneo. Una de las técnicas
habituales empleadas para estudiar el comportamiento de los clientes, son los Paneles de Consumidores.
Para ello se escogen
muestras o grupos de personas dispuestas a colaborar en estudios, que englobe
la totalidad del colectivo y por tanto tengan una representación real de todos
los clientes.
La rigurosidad estadística requiere
que los participantes de estos paneles, también conocidos como panelistas, se
seleccionen aleatoriamente entre todos los integrantes de la población.
No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollándolo ellos van a desear algo nuevo.
Steve Jobs
Colaborar con una empresa solvente
a este respecto, tendrá como contrapartida la obtención segura de las
recompensas habituales para este tipo de tareas: recompensas económicas, acumulación
de puntos para canjear por distintos tipos de obsequios, participación en
sorteos de premios de valor, etc.
Los panelistas no suelen
colaborar en este tipo de estudios por únicamente por una compensación material,
a su vez actúa como un trampolín eficaz a la hora de expresar su opinión sobre
el mercado y los agentes que lo componen.
En HIGH REMARK contamos con un panel de consumidores, dónde nuestros panelistas nos ofrecen su opinión y experiencia en diferentes sectores.
Si quieres colaborar con nosotros en este panel o ampliar información, puedes contactarnos en: info@highremark.com.
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