lunes, 16 de noviembre de 2015

El Panel de Consumidores



En el mercado actual, las empresas, productos y marcas dotan de gran importancia al conocimiento del punto de vista que tienen sus clientes sobre ellos. 

Necesitan conocer con exactitud, sus opiniones, las experiencias que tienen con sus productos o servicios o la imagen que tienen sobre los mismos.

Las empresas necesitan conocer a su cliente, un cliente cada vez más evolucionado y heterogéneo. Una de las técnicas habituales empleadas para estudiar el comportamiento de los clientes, son los Paneles de Consumidores

Para ello se escogen muestras o grupos de personas dispuestas a colaborar en estudios, que englobe la totalidad del colectivo y por tanto tengan una representación real de todos los clientes.

La rigurosidad estadística requiere que los participantes de estos paneles, también conocidos como panelistas, se seleccionen aleatoriamente entre todos los integrantes de la población.

No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollándolo ellos van a desear algo nuevo. 
                                   Steve Jobs
Colaborar con una empresa solvente a este respecto, tendrá como contrapartida la obtención segura de las recompensas habituales para este tipo de tareas: recompensas económicas, acumulación de puntos para canjear por distintos tipos de obsequios, participación en sorteos de premios de valor, etc.


Los panelistas no suelen colaborar en este tipo de estudios por únicamente por una compensación material, a su vez actúa como un trampolín eficaz a la hora de expresar su opinión sobre el mercado y los agentes que lo componen.

En HIGH REMARK contamos con un panel de consumidores, dónde nuestros panelistas nos ofrecen su opinión y experiencia en diferentes sectores. 

Si quieres colaborar con nosotros en este panel o ampliar información, puedes contactarnos en: info@highremark.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario