viernes, 27 de febrero de 2015

De la orientación al cliente a la orientación al mercado

“El pesimista se queja del viento;
 El optimista espera que cambie;
 El realista ajusta las velas” 


                     William George Ward

En HIGH REMARK  tenemos la convicción de que no se puede ejercer una acción eficaz sobre las personas o a su favor, si no se les conoce bien. De ahí la necesidad de estar permanentemente orientados al cliente.

Para conocer y entender al cliente utilizamos las técnicas más adecuadas: Investigaciones de mercado, estudio de satisfacción del cliente y estudios de motivación entre otros.

Para influir en el cliente o para satisfacer mejor sus necesidades hay que adaptarse a las mismas, a sus actitudes y comportamientos y utilizar las técnicas más modernas de fidelización, comunicación, distribución y venta.

HIGH REMARK Experiencia Cliente



Pero no hay que olvidar que la orientación al cliente es parte de la orientación al mercado y esta es una filosofía empresarial total que incluye a todos los que participan en el mismo: no solo a los diferentes tipos de clientes con los que se relaciona la empresa, sino también a la competencia, así como a aquellos otros agentes relevantes de su entorno.

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