El contacto telefónico en
ocasiones es una de las primeras oportunidades para generar una buena
impresión en los clientes al mismo tiempo que un distintivo de la
competencia.
Los programas de Mystery Call están
diseñados para emular las interacciones reales que se producen por parte
de la empresa y el cliente real.
Para ello, se toma como
referencia los momentos en hora punta o temporadas de mayor/menor actividad,
con el objetivo de valorar la respuesta por parte de la empresa a sus consumidores
ante diferentes situaciones.
Estas interacciones siguen un
esquema preestablecido previamente determinado por la empresa. Los resultados
de estos contactos son plasmados en un informe de análisis que será una
herramienta de trabajo para la empresa.
Son importantes aspectos
relativos a criterios de selección como el sexo y la ubicación geográfica,
para hacerlo coincidir con los diferentes escenarios de evaluación.
A través de este tipo de
programas se puede evaluar todo lo relacionado al servicio, el conocimiento de
los productos y servicios, las habilidades de venta, acción comercial, los
tiempos de espera, entonación, ritmo de la conversación…
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