Para HIGH REMARK, la Investigación de Mercados tiene su base en
una investigación de estadísticas. De ahí que muchas veces se diga que un
investigador de mercados es un investigador de estadísticas.
Un buen investigador de mercados debe de considerar los
siguientes aspectos de cara a una fuente de esta tipología:
A) Debe disponer de la máxima información estadística. Conocer las
fuentes clásicas y las nuevas, estar al día en cuanto a novedades en esta área.
B) Mantener una actitud crítica ante toda fuente de información. Para
ello debe analizar el grado de fiabilidad que tiene, a través del prólogo que
suele llevar toda estadística, del método de realización y del equipo que la ha
realizado.
C) Debe conocer el período de actualización de cada estadística, para
poder trabajar con los datos más modernos.
D) Debe prestar la máxima atención al grado de discriminación o nivel
de detalle al que llegue o pueda llegar cada estadística.
E) Conociendo la teoría estadística y teniendo la experiencia
suficiente podrá ampliar el campo de su aplicación así como obtener nuevas
estadísticas.
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